El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se mostró a favor de la educación sexual en las escuelas para los jóvenes. “Como médico y ministro considero que sí. Nuestro jóvenes y niños están viviendo tiempos muy adelantados”, dijo este viernes, 8 de octubre de 2021.
Indicó que en materia técnica y científica “nos toca orientarlos”, sobre todo en una etapa adecuada: “ni muy temprano, pero tampoco que sea muy tarde”.
Sin embargo, el ministro Sucre dijo que por ser un tema “muy neurálgico y muy sensitivo” se deben sentar en la mesa “también con la iglesia y otras organizaciones para tomar una decisión”.
Según Sucre, este tema “no es una decisión única y exclusiva del Ministerio de Salud”.
De acuerdo al estudio Consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia en Panamá, elaborado por el Fondo de Población de Naciones Unidas, los embarazos en adolescentes que se registraron en 2019 representaron un costo económico para el país de $525 millones.
De ese monto, $495 millones corresponden al costo socioeconómico, que incluye factores como el costo de oportunidad por actividad laboral, costo de oportunidad de ingreso laboral y costo de oportunidad por empleo.

