Minsa analiza el uso obligatorio de las pantallas faciales en el transporte público

Minsa analiza el uso obligatorio de las pantallas faciales en el transporte público
Las autoridades recomiendan a la población que durante el uso del transporte público sigan las señales y mantengan la distancia. Cortesía Minsa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a directivos del Metro de Panamá y Mi Bus recomendaron a la población el uso de las pantallas faciales como una barrera complementaria contra la Covid-19 durante una conferencia de prensa realizada este jueves 12 de noviembre.

“La mascarilla y la pantalla facial son barreras importantes para salvaguardar la salud”, dijo Sucre y agregó que “todo aquel que la pueda utilizar cuando esta en lugares muy cerrados" y que cuando esté en contacto con "muchas personas al mismo tiempo es importante que la utilice, no garantiza al 100% pero si disminuye las probabilidades”.

Por tal razón, analizan la posibilidad de mantener el uso obligatorio de las pantallas dentro de los buses y el Metro de Panamá para “reforzar medidas y cortar la cadena de transmisión”. Aunque esta propuesta no está definida, de darse será anunciada a través de medios oficiales, indicó el Minsa.

Por otro lado, el Minsa destacó la campaña del Movimiento Todo Panamá el cual ha entregado a alrededor de 400,000 pantallas faciales a en el país para combatir la propagación del coronavirus.

Las autoridades recomiendan a la población que durante el uso del transporte público sigan las señales y mantengan la distancia mínima de dos metros.

Edición Impresa