Minsa anuncia cancelación de misión médica estadounidense y ferias de salud

Minsa anuncia cancelación de misión médica estadounidense y ferias de salud
Imagen del buque hospital estadounidense USNS Comfort.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 24 de junio que la Misión Promesa Continua 2025, que incluía la llegada del buque hospital estadounidense USNS Comfort a ciudad de Panamá, fue cancelada por decisión de las autoridades de Estados Unidos.

+info

El buque hospital Comfort llegará a Panamá la próxima semana

La misión médica estaba programada para realizarse del 26 al 30 de junio e incluía diversas actividades médicas y comunitarias como parte de un esfuerzo conjunto entre ambas naciones.

Debido a esta cancelación, el Minsa anunció que se reprogramarán las ferias de salud que iban a llevarse a cabo en el Figali Convention Center y en el Centro de Salud de Veracruz, en el distrito de Arraiján (Panamá Oeste).

También fueron suspendidas todas las actividades asociadas a la misión, que incluían jornadas de capacitación, eventos culturales y esterilización de mascotas.

Las autoridades sanitarias aseguraron que los pacientes seleccionados para cirugías o estudios médicos serán contactados oportunamente para la reprogramación de sus citas, y que en los próximos días se anunciará la nueva fecha de las ferias de salud, en coordinación con la Región Metropolitana de Salud.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más