A PARTIR DE ESTE 8 DE DICIEMBRE

Minsa anuncia toque de queda y ley seca de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. en la provincia de Panamá

Minsa anuncia toque de queda y ley seca de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. en la provincia de Panamá
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Cortesía/Minsa


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este lunes, 7 de diciembre, un nuevo horario para el toque de queda y la aplicación de ley seca en la provincia de Panamá, ante el incremento de casos de la Covid-19, que se está registrando en esta región.

Sucre precisó que la nueva medida entra en vigor a partir de este martes, 8 de diciembre, y será de lunes a domingo de 9.00 p.m. a 5:00 a.m.

Dentro de ese horario está prohibida la movilidad de las personas, y el consumo y venta de bebidas alcohólicas. Además, no está permitido el servicio de delivery para la entrega de licor.

En la Resolución 1378, del 7 de diciembre de 2020, del Ministerio de Salud (Minsa), también se establece la prohibición para realizar fiestas, celebraciones o reuniones que concentren un gran número de personas en casas, o domicilios particulares, complejos o torres habitacionales, propiedad sujeta o no al Régimen de Propiedad Horizontal, y sus áreas comunes o sociales.

De acuerdo con el documento, la restricción alcanza a hoteles, complejos residenciales, complejos de playas o de campo que sean privados, con excepción de aquellas que se realicen dentro de la burbuja familiar, que incluyen únicamente las personas que viven en la residencia.

Sucre reiteró su llamado a la población en general a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y recordó que la burbuja familiar es solo el grupo de personas que viven en el mismo hogar.

Adjuntos

Resolucion del MINSA

El titular de Salud también se refirió a las medidas que anunciaron la semana pasada con respecto a las sanciones por incumplir las normas sanitarias, afirmando que se le suspendió el vale digital “a un número importante de personas” que no acataron la disposición, aunque no precisó la cantidad.

“Igualmente se han aplicado sanciones a diversos restaurantes. En operativos de la Región Metropolitana de Salud, en donde se han visitado cerca de 80 establecimientos, se han sancionado a 74; de estos se han cerrado 2 instalaciones”, afirmó Sucre.