El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 23 de septiembre que una actividad prevista inicialmente en un hotel de playa en Veracruz, Panamá Oeste, no contaba con la autorización de las autoridades superiores y, por tanto, carecía de la aprobación oficial.
En coherencia con la política de contención del gasto público, la institución confirmó que el evento fue cancelado en su formato original y será reubicado en el Salón José Renán Esquivel, lobby del Despacho Superior, edificio 237 en Ancón.
Según una circular compartida en redes sociales, se trataba de una reunión mensual de directores médicos y jefes de departamentos de la región metropolitana de salud. Para esta actividad se recomendaba llevar ropa cómoda, toallas, sandalias o chancletas.
En un comunicado oficial, el Minsa subrayó: “Se ha instruido que todas las direcciones nacionales y regionales, oficinas y departamentos del Minsa velen por el buen uso de los recursos del Estado, asegurando que cada decisión y gasto contribuya directamente en beneficio de los pacientes y de la población panameña”.
Asimismo, la entidad indicó que toda actividad propuesta fuera de las instalaciones del ministerio deberá contar con la aprobación expresa del Despacho Superior antes de su ejecución.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) September 23, 2025
En reiteras ocasiones, el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, ha dicho que el país está en una situación fiscal que amerita aplicar un programa de contención del gasto público en lo que resta del año.
“Enviaremos señales muy claras, dentro y fuera del país, de nuestro nivel de compromiso porque es muy fácil salir y dejarle la cuenta a alguien más. Vamos a llevar adelante presupuestos creíbles, confiables y alcanzables”, ha sostenido el funcionario.


