El Ministerio de Salud (Minsa) informó la mañana de este jueves 27 de enero que se ordenó la cancelación del Carnaval de 2022 en todo el país debido a la pandemia de la Covid-19.
Los carnavales fueron cancelados mediante el Decreto Ejecutivo No. 6., que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo, y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Adjuntos
Decreto Ejecutivo No. 6.pdfEn el decreto se establece que entre este viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022 se prohíbe la realización de actividades multitudinarias.
Las actividades que quedan prohibidas son las bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.
De igual manera, tampoco se podrán celebrar las cantaderas, conciertos, presentaciones de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas.
También se cancelaron los culecos o mojaderas con o sin cisterna, además de los desfiles, murgas, comparsas y tunas.
Otras actividades que no están autorizadas son las peleas de gallos, hierras, corridas de toro y competencias de lazo, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parking.

