El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que el Gobierno está reforzando las medidas para evitar las aglomeraciones y reducir la propagación del coronavirus, al tiempo que aclaró a qué tipo de comercios alcanza la decisión de que estén cerrados a partir de este lunes 16 de marzo.
En un comunicado, el Minsa precisa que los comercios que deben permanecer cerrados son bares, cantinas, discotecas, parrilladas, sala de fiestas, circos, billares, teatros, piscinas, canchas deportivas, gimnasios, parques infantiles, jorones, casinos, centros de convenciones (incluyendo dentro de los hoteles), circuitos de motocicletas y centro deportivos.
Tras el anuncio de las medidas que están tomando el Gobierno, se dio una confusión sobre la situación de restaurantes.
En este punto específico, las autoridades de Salud informaron que los restaurantes podrán operar, pero no deben concentrar a más de 50 personas. Se recomienda el delivery o entrega a domicilio.
Esta media también, de limitar a 50 el número de clientes, también alcanza a otros comercios como supermercados.


