A través de la Resolución Ejecutiva No. 2552 de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) y que se publicó este 5 de octubre en la Gaceta Oficial se establecen las reglamentaciones para efectuar actividades públicas y privadas con un aforo del 100% de la capacidad del local.
Adjunta a la resolución se publicó el formulario con los requisitos que se deberán cumplir para organizar actividades, como un bautizo, quinceaños, un matrimonio y hasta una presentación de música típica popular.
Melva Cruz, directora general de Salud Pública del Minsa, explicó la mañana de este miércoles 6 de octubre que todas las personas que organicen actividades con el 100% del aforo deberán efectuar la solicitud a la dirección regional de salud y llenar un formulario.

Cruz detalló que ese formulario debería contener la información del responsable de organizar la actividad, la empresa encargada y el local en donde se efectuará.
También indicó en Telemetro Reporta que es importante que se establezca claramente el tipo de actividad, la hora, la cantidad de personas que participarán y el día en que se realizará.
Aunque la actividad será para un aforo de 100% de vacunados tiene que cumplirse con las medidas de bioseguridad, como el uso de las mascarillas, tener un protocolo de acuerdo con el tipo de actividad y “es importante” que se vigile que se cumplan esas normas.
La funcionaria recordó que en la página web del Minsa se han publicado guías que pueden utilizar los diferentes organizadores de eventos como referencia de las medidas que deben cumplir.
“El protocolo de bioseguridad es para cualquier tipo de actividad que se organice”, ya sea pública o privada, recordó la fuente.

