Minsa dice que cumplirá con pago de obras contratadas para adecuación del Figali

Minsa dice que cumplirá con pago de obras contratadas para adecuación del Figali
El Ministerio de Sallud habilitó 160 camas hospitalarias más en el centro de convenciones Figali, en Ancón.Elysée Fernández

Luego de que un grupo de trabajadores de una empresa contratista realizara una protesta este miércoles 23 de septiembre en el antiguo Centro de Convenciones Figali, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que cumplirá con su compromiso de pago de las obras contratadas para la habilitación de este lugar para pacientes de coronavirus.

“En estos momentos el Minsa está en el proceso de formalizar la contratación, mediante el procedimiento especial de adquisiciones de emergencia, artículo 85, establecido en el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula la contratación de pública ordenado en la Ley 153 de 2020”, destaca un comunicado.

“La relación contractual del Minsa es directamente con el contratista general, más no con los subcontratistas”, señala la entidad.

Los trabajadores exigían el pago adeudo tras los trabajos de adecuación.

“Este procedimiento especial de contrataciones establece que el pago de parte del contratante será posterior a la entrega de la obra, y una vez, que ésta haya sido entregada a satisfacción de la unidad gestora, en este caso el Minsa. Estamos a la espera que la empresa cumpla con todos los requerimientos técnicos y legales para culminar con la formalización contractual", agregó el ministerio.

El Figali fue acondicionada para albergar cuatro salas con un total de 160 camas para personas con coronavirus. Pero aún no ha sido utilizado.






Última Hora

  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más
  • 01:10 El tren del olvido Leer más
  • 01:10 Copa Airlines extiende vuelos especiales entre Panamá y Valencia hasta el 15 de julio Leer más
  • 01:00 Río Indio y el riesgo de contaminación minera Leer más
  • 00:50 Las izquierdas ideológicas Leer más
  • 00:35 La Luna de Fresa llega a iluminar el cielo Leer más