El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 16 de marzo que el 96.1% de los fallecidos a causa de la Covid-19, en un año, no tenían el esquema completo de vacunación.
Según los datos divulgados por el Minsa, de los 2,249 decesos reportados entre el 21 de febrero de 2021 y el 11 de marzo de 2022, un total de 2,161 no contaban con el esquema completo de inmunización.
Panamá empezó el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus en enero de 2021 y hasta el 20 de febrero de 2022 el ciclo completo comprendía dos dosis. Desde esa fecha en adelante incluye tres dosis.
Además, en el reporte de la entidad se detalla que 1,466 de las muertes corresponden a personas sin ninguna dosis, 202 con una dosis y 493 con dos dosis.
Con respecto a las hospitalizaciones, se plasma que el 82.5% de las personas ingresadas no tienen el esquema completo, mientras que un 15.8% sí lo tiene y 1.7% que no aplica por ser población menor de 5 años de edad.
El Minsa resalta que en cuidados intensivos, el 88% no está vacunado contra la Covid-19 y un 12% de los ingresados sí tiene esquema de vacunación completo.
En el informe de este miércoles, el Programa Ampliado de Inmunización reportó que se han aplicado 7,789,018 dosis contra el coronavirus. De ellas, 3,401,715 corresponden a primera dosis; 2,984,157 en segunda dosis y 1,392,017 dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años.

