El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que con motivo de la conmemoración de la Semana Santa se declara Alerta Azul en todas las instalaciones del país, la cual estará vigente del miércoles 5 al domingo 9 de abril.
El Minsa destacó que la medida es para que todas las regiones sanitarias, ante la posibilidad de eventos adversos, actualicen los programas de respuesta a emergencias.
En un comunicado de la institución se invita a las direcciones regionales a elaborar el plan de contingencia por Alerta Azul, con motivo de la Semana Santa y que de ser necesario se extiendan los horarios de atención.
“Igualmente se establece el monitoreo de los acontecimientos que se generen en zonas de cobertura y preparar la expansión de espacios y servicios por potencial aumento de pacientes, si es necesario”, se plasma en el comunicado.
De igual forma se recomienda alertar al comité de gestión de riesgo y respuesta de emergencia. Así mismo reforzar el inventario de insumos y medicamentos necesarios, con reserva para tres meses.

