Desde el pasado 20 de enero hasta la fecha se han aplicado en el país un total de 3 millones 217 mil 64 dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca contra la Covid-19.
Así lo informó el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), que recordó que sigue la aplicación de los biológicos en varios circuitos del país.
Por ejemplo, este miércoles 11 de agosto se inició la vacunación por barrido en varias provincias. Una de ellas fue Chiriquí en donde se colocaron 4 mil 740 dosis hasta las mediodía en los circuitos 4-2 (Barú), 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento) y 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé).

Mientras que en el auto rápido de la Feria Internacional de David se aplicaron 760 dosis de AstraZeneca correspondiente a las segundas dosis.
En Veraguas, por su lado, se aplicaron mil 519 vacunas, correspondientes a 1,009 de AstraZeneca y 510 de Pfizer. En tanto, que en el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste se colocaron mil 306 dosis de Pfizer.

Por su lado, Los Santos avanzó con el barrido de segundas dosis y para este miércoles se colocaron 2 mil 645 dosis de Pfizer y en las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero se colocaron mil 390 de AstraZeneca y en Herrera se colocaron 2 mil 598, de Pfizer.
En Coclé se aplicaron mil 360 dosis de AstraZeneca y 186 de Pfizer, mientras que en Colón se aplicaron mil 782 en los centros de vacunación y en los autos rápidos 300 dosis de Pfizer y 329 segundas dosis de AstraZeneca.

