Covid-19

Minsa evalúa recomendaciones para evitar la propagación del virus durante fiestas de fin de año

Minsa evalúa recomendaciones para evitar la propagación del virus durante fiestas de fin de año
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) adelantó que se están evaluando las recomendaciones y medidas que deberán aplicar la población para evitar la propagación de la Covid-19, al acercarse las fiestas de fin de año, empezando con el Día de la Madre el próximo 8 de diciembre.

Las autoridades de Salud recordaron que en otros países los contagios se están generando en reuniones y visitas familiares, algo a lo que no escapa Panamá.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, enfatizó que la población debe tener presente que cualquier celebración se debe realizar dentro de la burbuja familiar, es decir las personas que viven bajo un mismo techo.

Reiteró que en estas visitas familiares, las personas se descuidan con las medidas de bioseguridad, ya que en estas reuniones se produce un exceso de confianza y las personas se quitan la mascarilla, conversan sin el distanciamiento físico y se comparten cubiertos o envases.

Ya previamente se había dicho que hasta ahora no se está pensando en cierres y que se analiza el plan de recomendaciones para el resto de las fiestas de fin de año.

Así mismo se resalta que todas las actividades como parkings y fiestas están prohibidas en todo el país.

Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, también solicitó reforzar las medidas de bioseguridad ante la proximidad de fiestas de fin de año.

Cortizo pidió a los ciudadanos abstenerse de hacer visitas a sus familiares el Día la Madre, Navidad y Año Nuevo, porque “estamos ante un virus mortal, que puede conllevar la muerte de sus seres queridos”.

La población no debe bajar la guardia ante el aumento de los casos de coronavirus, expresó.


Edición Impresa