COLABORACIÓN

Minsa extiende por dos meses la permanencia de 122 médicos cubanos para atender casos de Covid-19

Minsa extiende por dos meses la permanencia de 122 médicos cubanos para atender casos de Covid-19
Los médicos cubanos llegaron el 24 de diciembre. Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes, 27 de abril, que se extendió por dos meses la permanencia de 122 médicos especialistas de los 230 profesionales cubanos que llegaron a Panamá para atender casos Covid-19.

De acuerdo al ministerio, se trata de una adenda al acuerdo de “Cooperación para las Respuesta de Emergencia Sanitaria” suscrito entre el Ministerio Salud Pública de Cuba y el Minsa.

Destacó que la estadía temporal de este grupo se concretó previa solicitud de directores médicos de varias instituciones de Salud y luego de una consulta con sociedades médicas especializadas del país, en cuanto “a la disponibilidad inmediata del recurso humano nacional”.

“Esta adenda corresponde a apoyo con personal médico especialista y no contempla ni contemplará, personal de enfermería, médicos generales u otro personal sanitario, los cuales no forman parte del contingente original, tampoco se traerá personal médico especialista adicional al que ya se encuentra en el país”, señaló el Minsa en un comunicado.

“Es responsabilidad del Gobierno Nacional y su sistema público de salud estar preparado para cualquier situación pese a tener 14 semanas en una meseta del número de casos con tendencia a la baja, nuestra capacidad instalada está preparada para afrontar cualquier situación incluido un rebrote de la Covid-19″, agregó.

A principios de abril, un grupo de médicos cubanos contratado para atender casos de coronavirus en el país regresó a la isla.

Edición Impresa