Desde que la pandemia impactó al país en marzo de 2020 el sistema de salud panameño se ha visto comprometido por los efectos del virus de la Covid-19, llevando a las autoridades a reforzar personal con más de 3 mil profesionales de la Salud.
De acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el pasado 2 de febrero para enfrentar la pandemia se han contratado a 3 mil 173 personas, la mayoría de ellas técnicos de enfermería.
Se informó que hasta la fecha se han contratado a 514 médicos, 94 odontólogos, 794 enfermeras, 918 técnicos de enfermería, 46 laboratoristas clínicos, 37 estadísticos de la salud y 221 contrataciones de otros profesionales de la salud, entre los cuales están: farmacéuticos, nutricionistas, técnicos en urgencias médicas.
Se resalta en un comunicado de la entidad que también se contrató personal administrativo entre los que están 162 son promotores comunales, “cuya función es reforzar la promoción de la salud en las áreas de difícil acceso y zonas comarcales y otras 549 personas”.
Hace una semana se informó que en todo el país se han instalado al menos 20 salas para atender a pacientes con el coronavirus durante esta emergencia por la pandemia.

