El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con el aeropuerto internacional de Tocumen, informó que habilitó un área de evacuación provisional para pasajeros sintomáticos o que reúnan los criterios del Covid-19.
Una vez la persona es captada entonces es trasladada por el médico al cubículo habilitado. De allí es llevada al área de observación donde se encuentra el material necesario, para posteriormente dirigirse en una ambulancia del Minsa hacia el hospital San Miguel Arcángel.
En ese hospital se encuentra una sala habilitada para pacientes afectados, recordó el jefe de Salud Internacional del Minsa, Aquilino Jiménez.
“Este domingo de Carnaval se redobló el personal médico asignado al aeropuerto de Tocumen”, dijo, por su parte, Pablo González, epidemiólogo del Minsa, quien junto a un equipo de médicos verificó el proceso de toma de temperatura a todos los pasajeros que tuvieron conexión con China o países en riesgo.

Todos los pasajeros verificados, hasta el momento, tienen una temperatura por debajo de 37.5 grados, indicando que no existe presencia del virus, precisó la entidad, en un comunicado.
El virus, que apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan, se ha cobrado 2 mil 442 vidas e infectó a unas 77 mil en China continental. Ya se ha propagado por dos docenas de países donde ha dejado 24 muertos.
Panamá cuenta con el Instituto Conmemorativo Gorgas, uno de los centros de investigación de referencia en América Latina, el cual se mantiene vigilante del comportamiento del COVID-19 a nivel internacional, y de otros virus y enfermedades presentes en nuestro país. pic.twitter.com/oJ1aKhsgEx
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 21, 2020

