LOS POLICÍAS LLEGARON AL LUGAR

Autoridades hacen un llamado de atención por actividad deportiva en Santa María

Autoridades hacen un llamado de atención por actividad deportiva en Santa María
La actividad se desarrolló este fin de semana. Imagen tomada de @elcuaracom

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado de atención luego de que en redes sociales circularan imágenes de un grupo de personas jugando golf en el área de Santa María. Así lo dio a conocer Israel Cedeño, jefe de la región metropolitana de la salud.

La actividad se llevó a cabo este fin de semana y al lugar llegaron agentes policiales.

Cedeño señaló a este medio que los presentes en el campo de golf no tenían mascarillas, las cuales son obligatorias para frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus.

El funcionario aclaró además que dentro del bloque 2 de actividades se abrieron las áreas deportivas y sociales con 25% de capacidad y distanciamiento físico de dos metros.

El Minsa ha reiterado a la población mantener las medidas tales como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas para erradicar el Covid-19.

Hasta el sábado 11 de julio, la entidad informó que los casos acumulados del nuevo coronavirus en el país se elevaron a 44 mil 332 y los fallecimientos a 893.

Por otro lado, la Policía Nacional reportó la aprehensión de 24 personas en el área de Buenaventura por infringir el Decreto Ejecutivo No. 644 sobre el toque de queda.


Edición Impresa