Minsa: Hay 350 mil rezagados que aún faltan por vacunar contra la Covid-19

Minsa: Hay 350 mil rezagados que aún faltan por vacunar contra la Covid-19
La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 87% con una dosis. Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en el país hay cerca de 350 mil personas que se encuentran rezagados dentro del programa de vacunación contra la Covid-19.

Por tal motivo, durante esta Semana Santa el Minsa recordó a la población que podrá acudir a vacunarse hasta este miércoles 13 de abril.

En todo el país habrá un total de 75 centros de vacunación en 109 corregimientos, ubicados en centros de salud, policlínicas, Minsa-Capsi, puestos de salud y otras instalaciones estatales para la aplicación de las dosis contra el nuevo coronavirus.

La jornada incluye aplicación de tercera dosis y dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los circuitos 2-1 Penonomé, Coclé; 4-1 David, Chiriquí; 6-3 Las Minas, Ocú, Santa María, en Herrera; 8-7 y 8-8 en Panamá centro y 9-2 La Mesa y Las Palmas, en Veraguas.

También se aplicarán las dosis pediátrica para niños entre 5 y 11 años, en los circuitos 3-1 en la ciudad de Colón y 8-4 en Chepo e islas en la provincia de Panamá.

Por otro lado, el informe del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa indicó que en el país se han aplicado 7 millones 989 mil 135 dosis de las vacunas contra la Covid-19.

De esa cantidad, 3 millones 454 mil 752 corresponden a las primeras dosis y 3 millones 46 mil 45 son segundas dosis. Además se han colocado un millón 476 mil 694 refuerzos.

Mientras que la aplicación de las dosis pediátricas a niños entre 5 y 11 años alcanzó la cantidad de 371 mil 139 dosis, de las cuales 262 mil 433 son primeras dosis y 108 mil 706 segundas dosis.

La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 87% con una dosis y 76.7% en segundas dosis y 47% con dosis de refuerzo.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más