Debido al aumento de infectados con la Covid-19 en los corregimientos de San Francisco, Betania, Bella Vista, Juan Díaz y Parque Lefevre la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) intensifica la vigilancia epidemiológica.
De acuerdo con el Minsa, se ha reforzado las estrategias de trazabilidad y barrido con la toma de hisopados. Además se efectúan operativos diurnos y nocturnos para la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias.
En el corregimiento de Betania se realizó un barrido masivo en el sector de La Locería, lográndose aplicar en dos días 290 hisopados a personas que de manera voluntaria acudieron al puesto del Minsa.
También se reforzará la cobertura, seguimiento y control de cada uno de los pacientes confirmados y sospechosos de tener la Covid-19.
El boletín epidemiológico regional, en su semana número 22, reporta 1,748 casos activos, de los cuales 1,625 se encuentran en aislamiento domiciliario y hospitalizados 65. Mientras que en la unidad de cuidados intensivos hay 17 y en los llamados hoteles hospitales un total de 58.


