Minsa: más de 100 mil dosis pediátricas contra la Covid-19 se han aplicado en el país

Minsa: más de 100 mil dosis pediátricas contra la Covid-19 se han aplicado en el país
Se han colocado 10 mil 101 terceras dosis. Archivo

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) destacó este domingo 6 de febrero que en el país se han colocado 100 mil 375 dosis de la vacuna pediátrica contra el nuevo coronavirus.

Panamá comenzó el pasado mes de enero la inmunización a menores de edad entre los 5 y los 11 años de edad.

De acuerdo con el Minsa, se han aplicado un total de 7 millones 279 mil 688 vacunas contra la Covid-19 desde que arrancó el proceso el pasado 20 de enero enero de 2021.

En el país se han aplicado los biológicos de las empresas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Del total de vacunas aplicadas, se han puesto 3 millones 264 mil 529 primeras dosis y 2 millones 888 mil 249 segundas dosis.

Además se han colocado 10 mil 101 terceras dosis y un millón 116 mil 608 dosis de refuerzos, según la entidad.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más