SANCIÓN

Minsa multa con $5 mil al alcalde capitalino por violar cuarentena total

Minsa multa con $5 mil al alcalde capitalino por violar cuarentena total
El alcalde Fábrega se hallaba en playa Coronado el pasado 1 de agosto. Cortesía

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, fue sancionado, este jueves 13 de agosto, con una multa de $5 mil por la Regional de Salud de Panamá Oeste del Ministerio de Salud (Minsa).

Kevin Cedeño, director regional de Salud, informó que la multa es por haber incumplido el Decreto No. 869 que ordena el toque de queda los fines de semana, en horario de 7:00 p.m. del viernes a las 5:00 a.m., del lunes.

Se le impuso la sanción máxima al tratarse de una autoridad, la que incumplió la cuarenta total, dijo Cedeño.

Fábrega fue sorprendido el sábado 1 de agosto en la playa de Coronado por miembros de la Policía Nacional y el juez de paz, quien también le impuso una multa.

Ese día horas, más tarde el alcalde emitió un comunicado en sus redes sociales donde aseguraba que se hallaba frente a su casa cuando atendió las instrucciones de las autoridades y que había pagado la multa.

Lo que no dijo es que también sería sancionado por el Minsa.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más