Minsa multa con $5 mil al alcalde capitalino por violar cuarentena total

Minsa multa con $5 mil al alcalde capitalino por violar cuarentena total

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, fue sancionado, este jueves 13 de agosto, con una multa de $5 mil por la Regional de Salud de Panamá Oeste del Ministerio de Salud (Minsa).

Kevin Cedeño, director regional de Salud, informó que la multa es por haber incumplido el Decreto No. 869 que ordena el toque de queda los fines de semana, en horario de 7:00 p.m. del viernes a las 5:00 a.m., del lunes.

Se le impuso la sanción máxima al tratarse de una autoridad, la que incumplió la cuarenta total, dijo Cedeño.

Fábrega fue sorprendido el sábado 1 de agosto en la playa de Coronado por miembros de la Policía Nacional y el juez de paz, quien también le impuso una multa.

Ese día horas, más tarde el alcalde emitió un comunicado en sus redes sociales donde aseguraba que se hallaba frente a su casa cuando atendió las instrucciones de las autoridades y que había pagado la multa.

Lo que no dijo es que también sería sancionado por el Minsa.

LAS MÁS LEÍDAS

  • ASEP ordena suspender temporalmente el servicio de internet residencial y la telefonía móvil general en Bocas del Toro. Leer más
  • Mulino tumba la millonaria contratación de los almuerzos escolares: ‘No se necesita un problema más en el Meduca’. Leer más
  • Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud. Leer más
  • ‘Nuestros salarios no son negociables’: educadores desafían a la Contraloría de la República tras 57 días de huelga. Leer más
  • Sábado Picante: Bocas del Toro: una crisis acumulada y anunciada. Leer más
  • Agroferias del IMA continúan el 20 y 21 de junio en siete provincias del país. Leer más
  • Investigan hallazgo de arroz del IMA en residencia particular en la comarca Ngäbe Buglé. Leer más