GACETA OFICIAL

Minsa oficializa el levantamiento de las restricciones de movilidad a partir del 14 de septiembre

Minsa oficializa el levantamiento de las restricciones de movilidad a partir del 14 de septiembre
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. Pastor Morales

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este viernes 11 de septiembre en Gaceta Oficial el decreto por medio del cual se levanta la medida de restricción de movilidad por género a partir de este lunes 14 de septiembre, luego de que en las últimas semanas se reportara una baja en el número de casos de personas contagiadas con la Covid-19.

También quedan sin efecto los salvoconductos que fueron emitidos para los trabajadores de ciertos sectores de la economía.

El decreto también flexibiliza el toque de queda, el cual empezará desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, de lunes a sábado, con excepción de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí. En la actualidad este medida comienza de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Se mantendrá la cuarentena total los domingos en la provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Sin embargo, el Minsa ha advertido que, de incrementarse los casos de la Covid-19, volverán a implementar nuevas restricciones.

Ayer, jueves, se reportaron 673 casos nuevos de la Covid-19, para un acumulado de 99 mil 715, y 11 defunciones más, para un total de 2 mil 127.

Lea aquí: Panamá acumula 99,715 casos de coronavirus en seis meses; el 72.4% se ha recuperado

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud indica que el descenso de los contagios en el país sugiere que se estaría dejando atrás el pico de la pandemia, y dando el paso a una fase de desaceleració́n.

Adjuntos

Decreto que levanta la restriccion de movilidad.pdf


Edición Impresa