La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) ordenó el cierre temporal del laboratorio Industrias Vimar, S.A., ubicado en El Higo, provincia de Panamá Oeste, tras detectar irregularidades en su funcionamiento y no ubicar físicamente el establecimiento en la dirección registrada.
Mediante la Resolución N.° 10364 del 20 de marzo de 2025, la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas ordenó el cierre temporal del establecimiento por incumplir la normativa sanitaria vigente. Además, se dispuso la suspensión de la licencia de operación N.° 13-005 LF/DNFD, otorgada a Industrias Vimar, S.A., debido a que esta se encuentra vencida desde mayo de 2022.
El Minsa informó a la población en general que deben abstenerse de adquirir productos fabricados por este establecimiento. Entre los productos tópicos que aún se encontraban a la venta están: aceite de mosca, jabón verde, alcohol salicílico, glicerina, ácido bórico, entre otros.
Por motivos de salud pública, es importante que las personas no utilicen estos productos tópicos, ya que se desconoce si podrían causar picazón u otras molestias en la piel.
Se conoció que este laboratorio ha presentado incumplimientos a la normativa vigente desde 2013, cuando fue denunciado por reenvasar productos fabricados por otros laboratorios. Las autoridades de salud informaron que existen varias infracciones que deberán ser investigadas por el Ministerio Público.
La resolución de cierre del laboratorio fue firmada por el director nacional de Farmacias y Drogas, Uriel Pérez.


