Minsa pide al Ministerio Público que investigue si grupo antivacunas ha incurrido en algún delito

Minsa pide al Ministerio Público que investigue si grupo antivacunas ha incurrido en algún delito
De acuerdo con el Minsa, ese grupo ha ofrecido declaraciones en los medios de comunicación y redes sociales. Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó al Ministerio Público que investigue si el “grupo jurídico médico por la resistencia” ha incurrido en la comisión de algún delito tipificado en el Código Procesal Penal.

De acuerdo con el Minsa, ese grupo ha ofrecido declaraciones en los medios de comunicación y redes sociales instando a la población panameña a no vacunarse contra la Covid-19.

En un comunicado de la entidad se recordó que esa petición tiene como fundamento legal el numeral 1 del artículo No. 83 del Código Procesal Penal.

El Minsa señaló que través de mecanismos digitales ha tenido conocimiento que un “número minúsculo de personas” autodenominados “grupo jurídico médico por la resistencia” ha realizado declaraciones mal informando e instando a la comunidad a no vacunarse.

Por tal motivo, ha procedido con la aplicación de sanciones administrativas por violaciones a normas sanitarias a miembros del citado grupo.

A la petición del Ministerio Público se adjuntó un dispositivo USB en la que se aportan los videos supuestamente emitidos por el grupo.


Última Hora

  • 01:18 Ecuador imputa a un exministro y otras 6 personas en el caso del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Leer más
  • 01:15 Destino de la inversión extranjera: cuando la posición geográfica ya no es suficiente Leer más
  • 01:00 La investidura del poder público Leer más
  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más