Con la habilitación de cinco puestos de vacunación en el circuito 8-8, las autoridades de salud continúan esta semana con la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19, en personas mayores de 55 años.
Desde este miércoles, 27 de octubre, hasta el domingo 31, se estará desarrollando este proceso de inmunización en la Escuela Belisario Porras (San Francisco), el estadio Rommel Fernández, Escuela Elena Ch. de Pinate, IPT Don Bosco (Juan Díaz) y en el Instituto José Dolores Moscote (Parque Lefevre).
La dirección metropolitana de Salud precisó que 35 mil 592 mayores de 55 años deberán recibir esta tercera dosis contra el virus.
El horario de atención es de 7:00 a m. a 5:00 p.m. y se recuerda que las personas tienen que haber recibido la segunda dosis al menos hace seis.
La colocación de la dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus en mayores de 55 años por circuito empezó la semana pasada en el distrito de San Miguelito
La aplicación de las dosis de refuerzo para mayores de 55 años y pacientes crónicos entre 18 y 54 años en el circuito 8-6 culminó el pasado domingo 24 y de forma preliminar se adelantó que se administraron unas 18 mil dosis.
Se informó que estas dosis de refuerzo se seguirán aplicando en los centros comerciales Los Andes Mall, Plaza Super 99 en Villa Lucre y Metro Mall de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
En el último informe de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) emitido ayer viernes, a nivel nacional se han administrado 5.7 millones de dosis contra la Covid-19, de las cuales 3 millones son primeras dosis y 2.6 millones segundas dosis.


