Minsa registra 1,037 casos nuevos de la Covid-19; baja cifra de pacientes en UCI

Minsa registra 1,037 casos nuevos de la Covid-19; baja cifra de pacientes en UCI
A nivel nacional se aplicaron 12,477 pruebas en las últimas horas. Tomado de @Minsapma

En el reporte diario sobre la situación de la Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) registró en las últimas horas 1,037 casos nuevos, mientras que la cifra de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está por debajo de los 100.

Se precisa que para la fecha se aplicaron 12,477 pruebas y que los 1,037 nuevos contagios representan una positividad de 8.3%

Además se reportan 7 defunciones y se actualizan 2 más de fechas anteriores. La letalidad está en 1.6%.

El informe epidemiológico de este miércoles detalla que los casos activos suman 11,808. En aislamiento domiciliario se reportan 11,224, de los cuales 10,898 están en casa y 326 en hoteles.

La cantidad de hospitalizados es de 584 y de ellos 487 se encuentran en sala y 97 en UCI. La última vez que se registró una cifra por debajo de 100 en UCI fue el pasado 25 de junio cuando se reportaron 95.



Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más