El Ministerio de Salud (Minsa) reveló este sábado, 1 de enero de 2022, que en las últimas 24 horas se registraron 1,888 nuevos contagios de la Covid-19, por lo que el acumulado de casos subió a 497,808.
Para conocer los nuevos casos se aplicaron 14,778 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 12.8%.
Sobre las muertes se informó que se dieron dos decesos, para un total acumulado de 7,430 y una letalidad del 1.5 %.
Los casos activos suman 14,363 (1,501 más que este viernes), y de éstos hay 14,175 en aislamiento domiciliario y 188 permanecen en hospitales.
Los que están aislados se dividen en 13,964 en casa y 211 en hoteles hospitales. De los pacientes hospitalizados 153 se hallan en sala y 35 en unidad de cuidados intensivos (10 más que ayer).
Mientras que los pacientes recuperados suman 476,015.
Según el Minsa los corregimientos con más casos positivos son: San Francisco con 145, Betania con 89, Bella Vista con 75, Juan Díaz con 72 y Ancón con 67, todos ubicados en la capital del país.
Pruebas y vacunación
Por otro lado, se informó que el horario de atención este domingo 2 de enero en los puntos de hisopados de los estadios Rod Carew y Emilio Royo (Juan Díaz) será de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. La jornada de vacunación anticovid se reiniciará el lunes 3.

