Un total de 480 casos de dengue se registran en Panamá en lo que va de 2022. Así se desprende del último informe emitido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).
De los datos suministrados, 416 son sin signos de alarma; 62 con signos de alarma y dos casos graves. A la fecha se mantiene una defunción a causa del del dengue.
El reporte indica también que la tasa de incidencia corresponde a 11 casos de dengue por cada 100 mil habitantes.
El Minsa informó que el 30% de los casos que se registran a nivel nacional corresponde a la provincia de Bocas del Toro, con un total de 150. Otras regiones con una alta incidencia son: Panamá metro (72 casos), Panamá Norte (66); Chiriquí (62) y Panamá Oeste (35).
Por su parte, San Miguelito reporta 34 casos; Panamá este tiene un total de 24; Herrera (16); Colón (7); Veraguas (6); comarca Guna Yala (4); Los Santos (3); Coclé (1). Según este último informe epidemiológico, en la comarca Ngäbe Buglé y la provincia Darién no se presentan casos.
El Minsa reiteró el llamado a la población a eliminar los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti.
Cabe mencionar que los síntomas del dengue varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.


