Minsa reitera la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo contra la covid-19

Minsa reitera la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo contra la covid-19
Calderón de Copete explicó que las dosis contra la covid-19 se aplicarán a partir de los 12 años de edad. Cortesía del Minsa

Con el propósito de enfrentar cualquier tipo de variante de la covid-19 y protegerse de la severidad del virus la jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), Eusebia Calderón de Copete, reiteró este lunes 16 de mayo la importancia de la aplicación de las dosis.

Calderón de Copete explicó que las dosis contra la covid-19 se aplicarán a partir de los 12 años de edad a todos los pacientes inmunosuprimidos.

También recordó que esa aplicación será voluntaria para las personas mayores de 50 años de edad, principalmente con enfermedades crónicas.

En ese sentido, la entidad recordó que la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) será aplicada a las personas que de manera opcional quieran colocársela.

“Estamos haciendo mucho esfuerzo para aumentar la cobertura del primer refuerzo y el segundo refuerzo en aquellas personas que padecen algún problema que afecte su sistema inmunológico”, dijo la funcionaria.

El Minsa coloca los biológicos en un intervalo entre la primera y segunda dosis de refuerzo de 4 meses.

Puntos de vacunación

Sobre los puntos de vacunación Calderón de Copete señaló que en todas las instalaciones de salud tanto del Minsa como de la Caja de Seguro Social se están colocando las dosis contra la covid-19 a mayores de 5 años.

Además los fines de semana se aplican en los centros comerciales en el área metropolitana.






Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más