Minsa reitera que por el momento no hay casos sospechosos de coronavirus en Panamá

Minsa reitera que por el momento no hay casos sospechosos de coronavirus en Panamá
El Minsa anunció que elaboró una “encuesta de salud para el viajero”, la cual solicita a cada una de las personas procedentes de países asiáticos que ingresan a Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que, por el momento, no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus en Panamá.

+info

China prohíbe consumo de especies salvajes Viajeros procedentes de China, bajo vigilanciaPaíses con casos confirmados del coronavirusVirus chino ‘no es tan potente’ como el SRAS, pero sí más contagioso

La entidad señaló, a través de un comunicado, que le da seguimiento a todas las personas que han llegado al istmo procedente de China, donde se reportan 80 muertos y más de 2 mil 700 infectados por el coronavirus.

Y es que el virus se detectó por primera vez en Wuhan, una ciudad china de 11 millones de habitantes y capital provincial de Hubei. Producto de esta alerta mundial, toda la provincia de Hubei está aislada del mundo. En total, 56 millones de personas están confinadas.

“En Panamá, el Minsa reitera que por ahora no se ha registrado ningún caso en el país, pero que se mantienen los protocolos de seguridad en aeropuertos, puertos y fronteras, toda vez que la Organización Mundial de la Salud es la entidad que confirma y da seguimiento a los casos sospechosos”, precisa el boletín de prensa.

El domingo, el Minsa dio a conocer que se elaboró una encuesta de salud para el viajero, la cual solicita a cada una de las personas provenientes de países asiáticos y cuyo destino sea Panamá. Este formulario deberá ser llenado de forma obligatoria.

Lea Minsa: viajeros procedentes de Asia deben firmar una encuesta de salud

De igual manera, la entidad insistió en el llamado a la población en cuanto a que la prevención y el lavado de mano es el arma más eficiente para evitar el contagio de cualquier virus.


Última Hora

  • 19:43 Aisha Williams gana la medalla de bronce en el Mundial U-17 de Lucha Leer más
  • 19:31 Maracaná volverá en 2027 y aliviará parte de la crisis de estadios en LPF Leer más
  • 19:31 Miles de jóvenes marroquíes tratan de cruzar la valla fronteriza con España Leer más
  • 19:28 El chino Kenneth Zhang pide que Panamá lo reconozca como ‘refugiado’ para evitar su extradición Leer más
  • 19:11 Doble hazaña de Emily Santos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 19:02 Los negocios crudos de Ramón Carretero y el misterio del petróleo cubano Leer más
  • 18:49 Director de Pandeportes garantiza que el Armando Dely Valdés está listo para recibir más partidos de la LPF Leer más
  • 18:46 Tres hijas del diputado Sergio Gálvez figuran en la planilla de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:18 El presupuesto de la Asamblea para 2027: el espejismo detrás de $97 millones Leer más
  • 18:05 Atención: cerrarán temporalmente varios accesos del Corredor Sur este fin de semana Leer más