El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 13 personas fallecieron por covid-19 en la semana del 24 al 30 de julio de 2022.
Con estos fallecimientos, el número total de decesos aumenta a 8,425.
En el informe de epidemiología, se destaca que el domingo 24 y el miércoles 27 de julio no se reportaron muertes por este virus respiratorio. En tanto, el 25 murieron 3 personas, el 26 se reportaron 4, el jueves 28 fallecieron 2 y el 29 de julio 3. Mientras que el sábado 30 se registró una muerte.
El promedio de positividad de esa semana bajó a 15.1%, señala el informe. Además, aplicaron un total de 39,264 pruebas en siete días.
Hasta el 30 de julio el total de casos activos era de 7,906, lo que representa un descenso. De eso, 7,243 están en aislamiento domiciliario, 132 en sala de hospitalización y 31 en unidades de cuidados intensivos.

