Minsa reporta 4 defunciones en las últimas horas; casos activos suman 4,865

Minsa reporta 4 defunciones en las últimas horas; casos activos suman 4,865
Trazabilidad en Herrera. Cortesía/Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 13 septiembre, que en las últimas 24 horas fallecieron 4 personas por la Covid-19.

Con estas nuevas muertes, el número de personas fallecidas por el virus respiratorio desde marzo de 2020 asciende a 7,141.

De acuerdo al informe epidemiológico del Minsa, se reportan 223 nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas horas, luego de la aplicación de 4,029 pruebas (positividad de 5.5%).

El número acumulado de casos asciende a 462,447, de los cuales 450,441 pacientes se han recuperado.

Los casos activos suman 4,865. En aislamiento domiciliario se reportan 4,564 de los cuales 4,372 se encuentran en casa y 192 en hoteles. Los hospitalizados suman 301 y de ellos 213 se encuentran en sala y 88 en unidades de cuidados intensivos.

Vacunación

De acuerdo al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Panamá alcanzó un total de 5,242,636 vacunas aplicadas contra la Covid-19, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

De Pfizer se han aplicado 4,502,060 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 740,576 dosis.

A partir del miércoles 15 de septiembre, el Minsa estará colocando primeras dosis de vacunas Pfizer a la población general desde los 12 años, mediante la estrategia de barrido en varias provincias.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más