Minsa reporta 5 defunciones por covid-19; positividad de casos empieza a disminuir

Minsa reporta 5 defunciones por covid-19; positividad de casos empieza a disminuir
La positividad de casos fue de 5.5%

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 12 de abril que Panamá llegó a las 8,617 defunciones por covid-19, luego de que se reportaran 5 defunciones.

En su informe, el ministerio indicó que en la semana número 14, que comprende de la fecha domingo 2 al sábado 8 de abril, no se registraron decesos.

Sin embargo, actualizaron cinco muertes por este virus respiratorio de semanas anteriores: una defunción en la semana número 12 y cuatro defunciones en la semana número 13. “Las mismas se mantenían en investigación para el diagnóstico de cierre”, explicó el Minsa.

En la semana 14 reportaron 627 nuevos casos positivos de covid-19. Aplicaron 11 mil 496 pruebas para un porcentaje de positividad semanal, de 5.5%. Es decir, un leve descenso, tomando en cuenta que la semana pasada fue de 6.2%.

Los casos activos suman 548, de los cuales 489 están en aislamiento domiciliario y 59 hospitalizados. Dos están en unidades de cuidados intensivos (UCI).


Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más