Reporte

Minsa reporta la cifra más baja de pacientes en UCI desde el 2 de abril

Minsa reporta la cifra más baja de pacientes en UCI desde el 2 de abril
La cifra total de pacientes hospitalizados es de 332. LP/Archivo

El último reporte epidemiológico que dio el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance del Covid-19, registra 68 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la segunda cifra más baja desde el pasado 2 de abril.

Según las estadísticas, el 1 de abril se contabilizaron 63 pacientes en cuidados intensivos, mes en que la ocupación de camas en esta instancia en varias fechas superó los 100 casos.

Por ejemplo, el registro más alto de personas en UCI, desde que el virus llegó al país, fue el jueves 8 de abril con 107.

De acuerdo con el informe del Minsa, hay 264 hospitalizados en salas y 3 mil 164 personas en aislamiento domiciliario y hoteles.

Ayer, las autoridades de Salud informaron que la cifra de casos acumulados en Panamá es de 9 mil 977; se reportaron 110 casos nuevos.

Es importante resaltar que la baja incidencia en casos nuevos se reflejó en los corregimientos chiricanos de Divalá y Nuevo Méjico, que están bajo estricta vigilancia por los contagios registrados en la última semana.

Divalá sumó un caso nuevo con respecto al informe del martes, para una cifra total de 68: mientras que Nuevo Méjico se mantuvo con 64.


Última Hora

  • 01:58  Mbappé ajusticia a Suecia y se cita en octavos con Paraguay Leer más
  • 01:53 ¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela? Leer más
  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más