Minsa reporta tres nuevos contagios de viruela símica

Minsa reporta tres nuevos contagios de viruela símica
Según los datos del Minsa, del total de contagios reportados solo 2 se han registrado en mujeres. Cortesía

Con los tres nuevos contagios de viruela símica confirmados, Panamá acumula 235 desde que se detectó el primer caso en julio de 2022, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con los datos del Departamento de Epidemiología del Minsa, en 2022 se confirmaron 146 casos y en lo que va de 2023, hasta el 26 de mayo, 89.

De igual forma se resalta que hay 6 pacientes activos con la enfermedad, de los cuales 5 están en aislamiento domiciliario y 1 en instalación de salud. El resto superó la enfermedad y se registra 1 deceso.

Según los datos del Minsa, del total de contagios reportados solo 2 se han registrado en mujeres. La distribución de los casos se mantiene en el rango de edad entre los 19 a 59 años.

Con respecto a las vacunas contra la viruela símica, el Programa Ampliado de Inmunizaciones reporta que hasta el 23 de mayo se han aplicado 1,489 dosis; de esta cantidad 1,073 primeras dosis y 416 segunda dosis.

El Minsa informó que se pueden vacunar personas que son contactos directos y con VIH para contrarrestar el avance de la enfermedad.

Los corregimientos con más casos confirmados son: Bella Vista con, San Francisco, Calidonia, Betania, Juan Díaz, Tocumen, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo, Chilibre, Vista Alegre y Arnulfo Arias Madrid.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más