El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) reportó la tarde de este lunes 16 de mayo un fallecimiento en las últimas 24 horas debido a la covid-19.

Con el nuevo fallecimiento en el país hay un acumulado de 8,206 muertes, para una letalidad de 1.0%.

De acuerdo con el reporte, en las últimas horas se detectaron 1,799 casos nuevos. En tanto, que los hospitalizados totalizan 176 en una sala y 32 en las unidades de cuidados intensivos.

Este lunes se efectuaron un total de 8,403 pruebas, lo que se traduce en una positividad de 21.4%, la cual se ha mantenido en la última semana.

Según el Minsa, Juan Díaz, Bethania, San Francisco, Rufina Alfaro y Penonomé son las zonas del país que este lunes registraron el mayor número de casos del nuevo coronavirus.

Mientras que en Panamá se contabilizan 810,242 casos acumulados y 777,907 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otro lado, los casos activos son 24,129, de los cuales 23,921 se encuentran en aislamiento y 208 hospitalizados.

De los que están en aislamiento un total 23,874 están en su residencia y 47 en los llamados hoteles hospitales.