El centro de hisopado “auto rápido” que se ubicaba en las instalaciones de ENA, frente al Centro de Convenciones Atlapa, fue trasladado a los predios del colegio José A. Remón Cantera, en vía Israel, en donde se continuará realizando las pruebas de PCR a todas las personas que así lo requieran para captar los casos positivo por Covid-19, informó Esmeralda Martínez, jefa Nacional de tomas de hisopado.
Desde el día jueves se comenzó a realizar toda la logística de traslado, sin dejar de brindar la atención y la toma de muestras en las instalaciones de ENA con todo el equipo e insumos que se requieren para hacerla, detalló Martínez.
Este centro de hisopado capta alrededor de 150 pruebas diarias y funcionará en un horario de 7:00 am a 3:00pm, de lunes a domingo.
Martínez reiteró que toda persona que presente algún síntoma por Covid-19 puede acudir sin previa cita a realizarse la prueba PCR.
Por su parte, Nínive Quiroz, encargada del área de hisopado en las instalaciones del colegio José A. Remón Canteras, dijo que el equipo de enfermeras y médicos generales mantiene siempre las medidas de bioseguridad de manera adecuada y diariamente se lleva a cabo la desinfección del área antes y después de terminar las labores.


