PH Buona Vista

Empresa se compromete a reforzar medidas de seguridad en proyecto en San Francisco

Temas:

Residentes se reunieron este lunes con representantes de la empresa que construye el PH Buena Vista. Residentes se reunieron este lunes con representantes de la empresa que construye el PH Buena Vista.
Residentes se reunieron este lunes con representantes de la empresa que construye el PH Buena Vista. Urania Cecilia Molina

Los residentes de la calle Los Bambús, en el corregimiento de San Francisco, sostuvieron este lunes 11 de marzo una reunión con representantes del PH Buena Vista, que se construye dentro de la comunidad, y funcionarios de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá. 

La reunión había sido convocada por el representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, con el objetivo de buscar una solución a la problemática que han reportado cerca de 18 familias, desde el año 2012.  

Estos residentes han denunciado que existe muy poca seguridad en el proyecto. También señalaron que hay deslizamientos de tierra en una vivienda, que la construcción se lleva adelante en una calle que es sin salida, entre otros aspectos. 

Tras la reunión, en la que el representante Pérez Herrera actuó como mediador, se firmó un acta de compromiso en que la empresa acuerda reforzar las medidas de seguridad dentro del área, entre ellas, contar con más mallas para resguardo y atender las quejas de los residentes, de forma oportuna. 

También se comprometen a mejorar aspectos como la limpieza de las áreas, en caso de que ocurra desprendimiento de materiales de construcción, principalmente en los techos de las viviendas. 

Además, Pérez Herrera se comprometió a volver a invitar a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Panamá para la próxima reunión, que será el 25 de marzo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Raspberry Pi La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares

Sede de la NASA. Sede de la NASA.
Sede de la NASA. Tomada de internet

Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, ...

Mundo Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión en la EEI

Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques.
Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques. Tomada de internet

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron ...

Videos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos

Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos Vídeo
Unesco amplía la reserva de la biósfera de Galápagos AFP

La Unesco amplió a 14.6 millones de hectáreas la reserva de la biósfera de Galápagos, al incluir bajo esa denominación a la ...