RESTRINGEN VISITAS

Caja de Seguro Social reporta nueve casos de gripe A (H1N1)

Caja de Seguro Social reporta nueve casos de gripe A (H1N1)
Caja de Seguro Social reporta nueve casos de gripe A (H1N1)

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este lunes 30 de mayo que durante la última semana dos personas fallecieron por la influenza A e  influenza A(HIN1).

En la actualidad nueve personas tienen la enfermedad y están recluidas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Las autoridades de la CSS también informaron sobre la restricción de visitas en ese sitio: un visita por paciente.

#CSSContigo Visitas en el Complejo Hospitalario se mantienen restringidas a 1 familiar por paciente pic.twitter.com/iwWltWWKLB

Por otro lado, la entidad informó que los hospitalizados están en cuidados intensivos y que requieren de ventilación artificial debido a su delicado estado de salud.

Los casos fueron reportados en Belisario Porras (1), Cerro Viento (1), Villa Lucre (1), Panamá Oeste (1), Veracruz (1), Chilibre (1), Juan Díaz (1), Pedregal (1), Omar Torrijos (1) y Colinas de Dorasol (1).

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, indicó en Telemetro Reporta que uno de los fallecidos era un adulto mayor, en tanto que el otro paciente tenía diabetes.

El titular de Salud pidió a la población acudir a los centros hospitalarios para vacunarse contra la influenza, especialmente los adultos mayores, menores de seis años y los pacientes que sufran de enfermedades crónicas.

El Seguro Social detalló que los casos se han presentado en los distritos de San Miguelito, La Chorrera y Panamá.

 

Edición Impresa