Cinco muertos y 22 heridos tras accidente de bus en Las Cumbres

Cinco muertos y al menos 22 heridos fue el resultado de un trágico accidente ocurrido este jueves 20 de junio, de un bus de transporte público en el sector de Las Lajas, en el corregimiento de Las Cumbres, en Panamá Norte.

Un reporte actualizado de la Dirección de Operaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre informa que las víctimas fatales y los heridos viajaban en el transporte de la ruta La Unión-San Miguelito. Entre los fallecidos hay dos mujeres y tres hombres. 

Además, se conoció que el bus circulaba por la vía Boyd Roosevelt, y que se dirigía hacia el sector de La Cabima.

Video de las labores de rescate de heridos en el área de Las Cumbres. Se desconoce cantidad de heridos. Cortesía. pic.twitter.com/1ZBp5nRgqT

El bus, tipo coaster, se cayó por un barranco quedando en un río. Personas que pasaban por el lugar trataron de ayudar a los que estaban en capacidad de salir del transporte. Posteriormente, personal de los bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía llegaron al lugar para continuar con las labores de apoyo.

Cinco ambulancias del SUME 911 y dos de los Bomberos fueron utilizadas para trasladar a los heridos a los centros hospitalarios más cercanos. 

Una versión preliminar del hecho es que un charco de agua en la vía habría sido la causa del accidente. Aparentemente el conductor del transporte perdió el control por el charco, luego chocó con un poste, lo que provocó que se volcara y se fuera hacia la vía contraria y cayera al río del otro lado de la calle.

Ismael Herrera, director de Operaciones del Tránsito, adelantó que están recabando todos los elementos, se hicieron las mediciones, verificaron algunos puntos de impacto para aportar la información al Ministerio Público y determinar responsabilidades. 

Herrera informó que el conductor del bus fue trasladado a una estación policial como parte de las investigaciones del hecho.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL