El presidente Laurentino Cortizo anunció que por el momento no flexibilizará la medida de utilizar mascarillas, tanto en exteriores como en interiores, pese al descenso de casos Covid-19, que este viernes marcó un 4.4% de positividad.
“Cuando llegue ese momento de decidir qué podemos, por lo menos afuera, salir sin mascarilla, seré el primero en decir ya es el momento. Mientras tanto, siento que no es prudente”, dijo el mandatario en Capira.
Cortizo estuvo en su “Gira de Trabajo Comunitario” el viernes, 18 de marzo, en donde inauguró una nueva escuela, entregó sementales de alta genética a pequeños productores y otorgó beneficios de 18 instituciones por un monto total de $3,253,730.
En las últimas semanas ha surgido el debate de poner fin al uso de mascarillas en exteriores.
A criterio de Eduardo Ortega Barría, asesor en vacunas del Ministerio de Salud y secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, todavía es recomendable mantener la mascarilla, en oficinas, hospitales, transporte público y escuelas oficiales y particulares.
Pero a juicio del pediatra e investigador clínico Xavier Sáez-Llorens se debe flexibilizar gradualmente el uso de la mascarilla, desde actividades en exteriores al principio hasta las de interiores posteriormente, cuidando siempre a los grupos de mayor riesgo a desarrollar Covid-19 grave.


