Exclusivo

‘No se acostumbren al título de maestro’: el mensaje de la ministra de Educación

Tras el fin del paro docente, la ministra Lucy Molinar llamó a toda la comunidad educativa a unirse para recuperar el sistema y enfocarlo en la excelencia. Reafirmó que, solo con una juventud bien preparada, se podrá asegurar el futuro del país.

‘No se acostumbren al título de maestro’: el mensaje de la ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación. Elysée Fernández

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado la tarde de este domingo 13 de julio a toda la comunidad educativa del país para unirse a la misión de “recuperar el sistema educativo y dedicarlo exclusivamente a la tarea de educar”, destacando que se trata de un esfuerzo colectivo en el que docentes, directores, padres de familia y estudiantes tienen un rol clave.

+info

Dos gremios más firman con Meduca, pero la división en el sector docente está abiertaMinistra de Educación, Lucy Molinar, asegura que el lunes 14 de julio ‘el sistema estará normalizado’‘Preocupación por la estabilidad laboral’: Ábrego, secretario general de Asoprof

“Todo el mundo es importante”, aseguró Molinar en un mensaje difundido a través de su red social Instagram. Pidió a los docentes no acostumbrarse simplemente al título de maestro, sino asumir con orgullo la tarea de “hacer una mejor persona de cada niño que pasa por sus manos”, calificándola como “la misión más bonita y grande” en una sociedad que aspira a tener futuro.

A los directores escolares les recordó que deben ser líderes comprometidos, capaces de entusiasmar a toda la comunidad educativa en la búsqueda de la excelencia. “Tenemos que llevar cada centro educativo hacia ese lugar: la excelencia”, recalcó.

Molinar también invitó a los padres de familia a involucrarse de forma activa en el proceso educativo, especialmente en el acompañamiento emocional y motivacional de sus hijos.

“Nuestra consigna es que el hijo quiera aprender, que lo haga porque quiere y no porque debe”, expresó. En ese sentido, recordó que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición, en su página web, programas, guías de estudio y materiales para reforzar el aprendizaje autónomo.

Según la ministra Molinar, el engranaje institucional ya está en movimiento: “los equipos de transformación curricular, de capacitación docente, de actividades extracurriculares en música y deportes, la escuela de liderazgo para directores... todo el mundo está andando con entusiasmo e ilusión”, afirmó.

“La única posibilidad que tenemos de mejorar Panamá y de tener futuro es que nuestra juventud salga mejor preparada. Apostamos a eso con mucha ilusión”, concluyó Molinar, reafirmando que el país necesita el compromiso de todos para alcanzar esta gran misión.

El mensaje de Molinar surge luego de que se lograra un acuerdo para que los docentes retornen este 14 de julio a las aulas de clase, tras un paro de más de 80 días en rechazo a la Ley 462, que introdujo cambios al sistema de jubilaciones de la Caja de Seguro Social.


Última Hora

  • 15:37 Plaza Amador se afianza como líder en la Conferencia Este Leer más
  • 15:02 Gabriela Lineth González del Valle se coronó como Miss Universe Panamá 2026 Leer más
  • 14:23 UP gradúa a 69 médicos y destaca un 95% de aprobación en examen de certificación desde 2014 Leer más
  • 13:47 Cámara de Comercio respalda el fin del control de precios y ve con buenos ojos la ‘Canasta Básica pa’ Ti’ Leer más
  • 12:30 El matemático que llevaba 7 años trabajando en descifrar un enigma que fue resuelto por un aficionado Leer más
  • 11:12 Cómo una pequeña isla en Canadá apareció, desapareció y fue localizada de nuevo Leer más
  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más