MAL TIEMPO

Nueva onda tropical causa lluvias y tormentas sobre el país en las próximas 72 horas

Nueva onda tropical causa lluvias y tormentas sobre el país en las próximas 72 horas
Deslizamiento en el cerro San Pablo, provincia de Coclé, producto de las lluvias. CORTESÍA/Sinaproc

Casi todo el día se ha registrado lluvias y tormentas en diferentes sectores de la ciudad capital y las provincias del país, como Panamá Oeste, Colón, Coclé, Los Santos y Veraguas.

La oficina de Pronóstico y Meteorología de Etesa, prevé condiciones de luvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país, donde se mantiene activa la zona de convergencia tropical y se suma el paso de la onda tropical No.3.

El pronóstico señala el ingreso, en horas de la noche de este sábado y la madrugada del domingo, de la onda tropical No.3, que mantiene su trayecto desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

Nueva onda tropical causa lluvias y tormentas sobre el país en las próximas 72 horas
En Chiguirí, Penonomé, un autobús fue arrastrado por la fuerte corriente en un río. CORTESÍA/Sinaproc

Según Etesa, las lluvias -de moderadas a fuertes- se registran en sectores de Panamá, Colón y provincias aledañas.

Entre los incidentes registrados este sábado está el ocurrido en Chiguirí, Penonomé, provincia de Coclé, dos ocupantes de un autobús salieron ilesos cuando el vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente de un río, durante la lluvia.

Luego de este incidente, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, pidió a los conductores que no transiten por vías anegadas, que representen un riesgo y tampoco crucen los ríos, ya que podrían ser arrastrados por una cabeza de agua.

Mientras que también en Coclé, se dio un deslizamiento de tierra en el cerro San Pablo, a donde llegó personal del Sinaproc.

Rumbo dijo que se ordenó el cierre de la vía y el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Coclé se encargan de la situación. No hubo personas ni viviendas afectadas, agregó.

En Las Tablas, provincia de Los Santos, se inundó un área de la sala de maternidad del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

En la ciudad capital se registraron anegaciones en Cerro Viento, Plaza Carolina, y un árbol cayó sobre la vía principal de Villa Cárdenas, dirección a Guna Nega, por lo que funcionarios de Sinaproc realizaron trabajos de remoción.

Edición Impresa