La Conferencia Episcopal Panameña ordenó este viernes 20 de marzo suspender todas las celebraciones públicas religiosas de la Semana Santa (viacrucis, procesiones, liturgias, actos penitenciales masivos y el Triduo Pascual) y todas las posteriores “hasta nuevo aviso”, debido a los casos de coronavirus en el país.
Exhortó a los fieles católicos a seguir las celebraciones litúrgicas transmitidas por los medios de comunicación y las plataformas digitales.
"La celebración de la Semana Santa se realizará en familia, la Iglesia doméstica, que permanecerá en oración en su casa", señala un comunicado.
De acuerdo a la Conferencias Episcopal, cada diócesis, según su realidad, organizará y "facilitará los subsidios para la celebración de los fieles en sus hogares".
"Los obispos, conscientes de esta difícil situación que estamos viviendo con esta pandemia, exhortamos a la feligresía tomar conciencia de la urgencia de que cada uno aplique los protocolos de prevención y contención, como el lavado de manos permanentemente y mantenerse en su casa", señala el comunicado.
El Ministerio de Salud decretó el jueves 19 de marzo un cerco sanitario en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón como medidas para prevenir la propagación del virus. Hasta ayer, las autoridades reportaron 137 casos de personas con coronavirus, y una de ellas falleció.

