Integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) volvieron a salir a las calles este martes 12 de julio para protestar por el aumento de los precios del combustible, el de los alimentos y las medicinas en el país.
Desde las 7:00 a.m., los obreros bloquearon ambos sentidos de la vía Centenario (a la altura de Merca Panamá) y la carretera Interamericana, en la barriada 7 de Septiembre, Arraiján (Panamá Oeste).
También se dieron cierres en el corredor Sur y la vía España, lo que ha causó grandes congestionamientos vehiculares.
Las protestas de los obreros, tal como ha ocurrido en días anteriores, acabaron pasadas las 8:00 a.m.
Entre las peticiones de los obreros se encuentra la rebaja de los precios de la canasta básica de alimentos y un aumento general de salarios.
Los manifestantes coreaban consignas en contra de la administración gubernamental de Laurentino Cortizo, quien anunció –ayer lunes– que decidió ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en $3.95 para los vehículos particulares (a nivel nacional) a partir del 15 de julio.
Tras el anuncio hecho por Cortizo, la dirigencia del Suntracs anunció que mantiene el llamado a una huelga de advertencia de 24 horas para este miércoles 13 de julio de 2022.



