Obreros protestan en los predios de la Asamblea para rechazar el contrato minero

Obreros protestan en los predios de la Asamblea para rechazar el contrato minero
Obreros de la construcción protestaron en los predios de la Asamblea Nacional. @SuntracsPanama

Un grupo de obreros de la construcción se manifestó nuevamente este jueves 28 de septiembre de 2023 en oposición al contrato minero que se debate en la Asamblea Nacional.

+info

Cortizo no descarta retirar el contrato minero de la Asamblea; analizará propuesta que reforma el ‘Código Electoral’

“No al contrato minero”, “La pelea es peleando”, fueron algunas de las consignas que gritaban los manifestantes en los predios del Legislativo.

En horas de la mañana se llevaron a cabo jornadas de volanteo, también por este tema del contrato minero, a nivel nacional.

Para este jueves la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional retoma la discusión en primer debate del proyecto de ley 1043, sobre el nuevo contrato minero, luego de que ya acabase el periodo de consultas.

A finales del mes de agosto se inició en la Asamblea la discusión del proyecto, en medio de protestas de diversas organizaciones del país que rechazan la minería.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • En los próximos días iniciará el registro para el Cepanim, según el MEF. Leer más
  • Así funcionará el ‘taxi de lujo’ en Panamá tras nuevo decreto del Gobierno. Leer más
  • La Corte anula el contrato de la Lotto y el Pega 3. Leer más
  • Expertos sobre el Puente de las Américas: ¿por qué las reparaciones no pueden esperar?. Leer más
  • El hombre asesinado en Llano Bonito era un financista de origen suizo. Leer más
  • Trillizos panameños combinan triatlón y tiro rumbo al sueño suramericano. Leer más