EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

Oficializan nuevas cuarentenas y toques de queda ante el aumento de casos de Covid-19

Oficializan nuevas cuarentenas y toques de queda ante el aumento de casos de Covid-19
El Minsa, en conjunto con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta, velarán por el respeto de las normas. LP Román Dibulet

A partir de este 12 de julio entrarán a regir nuevas medidas de cuarentena y toque de queda en varias provincias del país, con el objetivo de bajar los casos de Covid-19 en Panamá.

+info

Ministro Sucre anuncia nuevas cuarentenas y toques de queda ante aumento de casos de Covid-19 en varias regiones del país

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 797 del 9 de julio de 2021 que fue publicado en Gaceta Oficial.

Desde el lunes, para el distrito de Donoso (Colón), Gualaca (Chiriquí) y Chepo (Panamá) regirá un toque de queda de lunes a domingo, desde las 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

El decreto señala también que para el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, habrá un toque de queda de lunes a sábado de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y una cuarentena total los domingos, sin jornada laboral ni movilidad, que va desde el sábado (de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.).

La misma medida aplicará, desde el lunes, para el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

A su vez, el artículo 7 del citado decreto establece que se levanta las medidas de cerco sanitario y cuarentena total de lunes a domingo, para las comunidades de Armila y Ailigandí, comarca Guna Yala, y se mantiene un toque de queda de lunes a domingo de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

“Todas las actividades industriales y comerciales que operan en las provincias a las que se refiere el presente decreto ejecutivo podrán mantenerse abiertas hasta una hora antes del toque de queda que le corresponda”, precisa el documento.

Se exceptúa de la disposición de cuarentena total a las personas que acudan a vacunarse en los distritos que se encuentren realizando la jornada de vacunación y el personal que se encuentre laborando en este proceso.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más