EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

Oficializan nuevas cuarentenas y toques de queda ante el aumento de casos de Covid-19

Oficializan nuevas cuarentenas y toques de queda ante el aumento de casos de Covid-19
El Minsa, en conjunto con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta, velarán por el respeto de las normas. LP Román Dibulet

A partir de este 12 de julio entrarán a regir nuevas medidas de cuarentena y toque de queda en varias provincias del país, con el objetivo de bajar los casos de Covid-19 en Panamá.

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 797 del 9 de julio de 2021 que fue publicado en Gaceta Oficial.

Desde el lunes, para el distrito de Donoso (Colón), Gualaca (Chiriquí) y Chepo (Panamá) regirá un toque de queda de lunes a domingo, desde las 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

El decreto señala también que para el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, habrá un toque de queda de lunes a sábado de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y una cuarentena total los domingos, sin jornada laboral ni movilidad, que va desde el sábado (de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.).

La misma medida aplicará, desde el lunes, para el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

A su vez, el artículo 7 del citado decreto establece que se levanta las medidas de cerco sanitario y cuarentena total de lunes a domingo, para las comunidades de Armila y Ailigandí, comarca Guna Yala, y se mantiene un toque de queda de lunes a domingo de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

“Todas las actividades industriales y comerciales que operan en las provincias a las que se refiere el presente decreto ejecutivo podrán mantenerse abiertas hasta una hora antes del toque de queda que le corresponda”, precisa el documento.

Se exceptúa de la disposición de cuarentena total a las personas que acudan a vacunarse en los distritos que se encuentren realizando la jornada de vacunación y el personal que se encuentre laborando en este proceso.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.



Edición Impresa