El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) evalúa los daños que ocasionó el fuerte oleaje en 18 viviendas de cuatro comunidades en la comarca Guna Yala.
De acuerdo con un informe del Sinaproc, las casas afectadas se encuentran en las comunidades de Maguebgandí, Naranjo Grande, Naranjo Chico y Mulatupu.
El personal del Sinaproc es apoyado en el proceso de evaluación de los daños por las autoridades comarcales.
#GunaYala | Evaluamos 18 viviendas tipo rancho afectadas en su totalidad por el fuerte oleaje en comunidades: Maguebgandí, Naranjo Grande, Naranjo Chico y Mulatupu.En sitio autoridades comarcales apoyando con las evaluaciones. No hay personas heridas.Solo daños materiales. pic.twitter.com/u3eD1y21db
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) January 11, 2020
Según la cuenta oficial de Twitter del Sinaproc, no hay personas heridas, solo hubo daños a las propiedades, ubicadas en una zona costera.
Más temprano se conoció que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales extendió la vigilancia y el monitoreo de la costa del Caribe panameño debido al incremento de los oleajes y vientos.
La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. señaló que el incremento de las olas podría ser entre 2.0 metros y 4.5 metros.
Además que los vientos podrían ser desde 30 kilómetros por hora y que se presenten ráfagas entre 60 kilómetros por hora y 110 kilómetros por hora.


