Onda tropical 13 se aproxima: emiten alerta por mal tiempo en gran parte del país

Desde las 4:00 p.m., se registran precipitaciones en varios puntos del territorio nacional.

Onda tropical 13 se aproxima: emiten alerta por mal tiempo en gran parte del país
Aviso de vigilancia por lluvias este jueves.

Las autoridades emitieron la tarde de este jueves 10 de julio un aviso de prevención ante la presencia de lluvias, tormentas significativas y ráfagas de viento en la capital y diversas provincias del país.

Desde las 4:00 p.m., se registran precipitaciones en varios puntos del territorio nacional. Hasta el momento no se han reportado incidentes mayores.

Onda tropical 13 se aproxima: emiten alerta por mal tiempo en gran parte del país
Vista de los edificios en la Cinta Costera.

Las regiones bajo vigilancia incluyen:

  • Guna Yala y Ngäbe Buglé

  • Bocas del Toro

  • Veraguas

  • Colón

  • Coclé

  • Panamá Centro

  • Darién

  • Golfo de Chiriquí

  • Panamá Norte y Este

  • Panamá Oeste

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que se ha incrementado la inestabilidad atmosférica debido al fortalecimiento de la zona de convergencia intertropical y la presencia de sistemas de baja presión al norte del país.

Además, se prevé el ingreso de la onda tropical número 13 entre el 11 y 12 de julio, la cual podría interactuar con estos sistemas y generar lluvias y tormentas de consideración en los próximos días.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Estos son los ingenieros que asesorarán a la CSS en modernizar su infraestructura. Leer más
  • Rectora de la Unachi presenta su renuncia y deja el cargo a partir del 8 de junio de 2026. Leer más
  • Meduca denuncia a Etelvina Medianero, rectora de la Unachi, por presuntos delitos contra la administración pública. Leer más
  • El hombre clave de la Unachi: quién es Jorge Bonilla y por qué podría reemplazar a la rectora. Leer más
  • Difunden identidades de los reos fugados de La Joyita; ofrecen recompensa de $500 por cada uno. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más