OPS: repunte de casos del coronavirus alcanza a siete regiones del país

OPS: repunte de casos del coronavirus alcanza a siete regiones del país
En las diferentes regiones del país se están realizando barridos de hisopados. LP/Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltó en su informe bisemanal que el repunte de casos activos del nuevo coronavirus pasó de cuatro a siete regiones en las últimas dos semanas.

Según este informe con cifras actualizadas hasta el lunes 14 de junio, en las últimas dos semanas se dio un incremento superior al 45% de nuevos contagios.

Se precisa que este aumento de casos pasó de cuatro a siete las regiones que sobrepasan el promedio del país de 209.5 casos activos por 100,000 habitantes. Es más que estas siete regiones concentran el 69.5% de los casos activos.

“En primer lugar está Guna Yala, donde se disparó casi en un 200% la incidencia de casos en dos semanas, registrando 565.8 activos por 100,000 habitantes en la SE23; La Metropolitana aumentó un 50.6% en el mismo periodo con 305.4 casos activos; en tercer lugar está Herrera con 293.4 casos activos; le sigue Chiriquí con 283.3 casos activos; Los Santos con 240.7 casos activos; Veraguas con 237.7 casos activos y San Miguelito con 230.8 casos activos por 100,000 habitantes”, se plasma en el informe.

La OPS también registra los 20 corregimientos con mayor incidencia de casos activos a nivel nacional en los que figuran: Pacora, Tocumen, San Francisco, Bella Vista, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Santiago, Vista Alegre, Rufina Alfaro, Amelia Denis de Icaza, Juan Díaz, José Domingo Espinar, Cristóbal, Monagrillo, Betania, Arraiján, Ancón, Don Bosco, Penonomé y Tubualá.

En este informe se destaca que la Región Metropolitana refleja el promedio de casos nuevos en 7 días más alto de todas las regiones. En la Semana Epidemiológica (SE) 17 se reportaron 52 en esos siete días, pero ahora en la SE 23 pasó a 210 casos.




Edición Impresa